Nutrias marinas dan positivo por COVID-19 en el Acuario de Georgia
El acuario dijo que sus nutrias marinas comenzaron a experimentar "síntomas respiratorios leves."

Las nutrias marinas del Acuario de Georgia en Atlanta dieron positivo al COVID-19.

El acuario dijo el domingo en Facebook que sus nutrias marinas comenzaron a experimentar "síntomas respiratorios leves", que incluyen tos, secreción nasal, estornudos y "letargo leve.”

Nutrias marinas dan positivo por COVID-19

“A pesar de seguir todos los protocolos de salud y seguridad recomendados, se sospecha que las nutrias pueden haber adquirido el virus de un miembro del personal asintomático,” escribió el acuario.

Las nutrias fueron sacadas de su exhibición y los expertos las están cuidando “detrás de escena”, dice el acuario.

"Nos complace informar que les está yendo bien y se espera que se recuperen por completo,” escribió el acuario.

Las nutrias no tienen contacto directo con los visitantes del acuario, dice el acuario, y el riesgo de que los humanos contraen COVID-19 de los animales es extremadamente bajo.

Animales y COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que no hay evidencia de que los animales puedan transmitir significativamente el virus a las personas. Aunque parece que el virus puede transmitirse de humanos a animales en algunos casos, especialmente cuando están en contacto cercano.

"Las personas con COVID-19 sospechado o confirmado deben evitar el contacto con animales, incluidas las mascotas, el ganado y la vida silvestre", dice los CDC.

“Ha habido informes de animales infectados con el virus en todo el mundo. La mayoría de estos animales se infectaron después del contacto con personas con COVID-19,” dice los CDC.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario