Empezando el 1ro de julio, casi 1.6 millones de personas aseguradas con Medicaid en Carolina del Norte comenzaron a recibir sus servicios médicos mediante un nuevo modelo de cuidado. 

La mayoría de beneficiarios de Medicaid comenzarán a recibir su atención médica por un nuevo sistema de planes de salud de “NC Medicaid Managed Care” o planes de salud de Atención Administrada por Medicaid de Carolina del Norte.

El nuevo modelo es el “cambio más grande en la historia de Medicaid de Carolina del Norte”, dijo Dave Richard, subsecretario de Medicaid de Carolina del Norte.

¿Que es “NC Medicaid Managed Care”?

NC Medicaid Managed Care es un sistema de cuidado administrado por planes de salud que el beneficiario elige. Los planes, que se definen como un “grupo de médicos, hospitales y otros proveedores”, fueron diseñados para brindarle el nivel de cuidado de salud que cada individuo necesita. 

Aparte de elegir un Plan, también elegirá un proveedor personal (PCP) que puede ser su médico familiar o otro proveedor que le ayudara con sus necesidades de salud médico.

Para más información visite: ncmedicaidplans.gov/es y ncmedicaidplans.gov/es/enterese/beneficios-y-servicios.

Sitio web de NC Medicaid Managed Care / NCDHHS
Sitio web de NC Medicaid Managed Care / NCDHHS

El cambio inicia el 1ro de julio

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el cambio a este modelo; y dijo que algunos beneficiarios no se inscribirán en los planes nuevos y seguirán recibiendo su atención médica por NC Medicaid Direct. 

“El 1ro de julio marca un hito importante con el lanzamiento oficial de Medicaid Managed Care en Carolina del Norte”, dijo la Dra. Mandy Cohen, secretaria de NCDHHS.

Este cambio es resultado de la legislación aprobada en 2015 que indicaba la transición a ‘atención administrada’.

El programa nuevo incluye:

  • Recompensas para mejores resultados de salud
  • Integración de la salud física y del comportamiento
  • Inversión en intervenciones no médicas con el objetivo de reducir costos y mejorar la salud de los beneficiarios

“Desde el comienzo de este proceso, nuestro objetivo ha sido mejorar la salud de los habitantes de Carolina del Norte a través de un sistema de atención innovador, centrado en la persona y bien coordinado”, dijo Cohen. “El día de hoy nos acerca a ese objetivo a medida que comenzamos a implementar este importante programa”.

Regiones de NC Medicaid Managed Care
Regiones de NC Medicaid Managed Care

Información de planes NC Medicaid Managed Care:

Todos los beneficiarios que fueron cambiados a planes de NC Medicaid Managed Care fueron inscritos en uno de los cinco planes de salud disponibles por seleccionar el plan durante la inscripción abierta o por el proceso de inscripción automática. 

En junio, beneficiarios con planes nuevos recibieron por correo tarjetas del seguro nuevas en su ‘paquete de bienvenida’ con información sobre su plan de salud. 

Beneficiarios tendrán hasta el 30 de septiembre para cambiar su plan por cualquier razón

Para preguntas sobre los beneficios y la cobertura del nuevo sistema, los beneficiarios pueden llamar al número en su paquete de bienvenida o en la hoja informativa.

Para otras preguntas, los beneficiarios pueden llamar al Centro de Contacto de Medicaid de Carolina del Norte al 888-245-0179; o visitar la sección “Beneficiarios” del sitio web de Medicaid y seleccione español en el menú desplegable la esquina superior derecha.

Si quiere un recordatorio del plan de salud en el que está inscrito llame al agente de inscripción al 833-870-5500.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario