La ciudad de Nueva York continúa padeciendo los estragos de una intensa ola de calor, la cual ha puesto a los ciudadanos a utilizar sistemas de calefacción y enfriadores al por mayor, por lo que hay un aumento considerable en el uso de energía.

Nueva York limitará uso de aparatos eléctricos para evitar cortes de energía, continúa ola de calor

Ante este panorama, las autoridades de Nueva York lanzaron una alerta a los ciudadanos de la ciudad para que limiten de inmediato el uso de aparatos eléctricos y evitar posibles cortes de energía ante la ola de calor que sufre la ciudad.

Algunos ciudadanos se han visto sorprendidos por la activación de las alarmas de sus teléfonos móviles, que suelen responder a avisos de las autoridades que van desde inclemencias del tiempo hasta secuestros o desapariciones de menores. 

“Evite usar electrodomésticos que consuman mucha energía, como lavadoras, secadoras y microondas. Limite el uso innecesario del aire acondicionado”, asegura el texto de la alerta, que se puede leer en inglés y en español. 

Bill de Blasio pide a los ciudadanos cooperación con las atuoridades

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la ciudad está “experimentando una emergencia por calor”, de esta forma pide cooperación a todos los ciudadanos para cuidar el uso de energía eléctrica.

“Nuestra red eléctrica está soportando una carga real ahora debido a la severidad del calor que estamos experimentando hoy”, dijo De Blasio, antes de asegurar que en el aeropuerto de LaGuardia, en el noreste de la ciudad, se han registrado 36 grados centígrados.

“Reduzcan inmediatamente el uso de la electricidad en su hogar o en su negocio. Esto es algo muy serio. Necesitamos asegurarnos de que nuestro suministro eléctrico esté protegido. Necesitamos evitar posibles interrupciones”, afirmó De Blasio.

¿Hasta cuándo durará la ola de calor en Nueva York?

Según expertos, esta intensa ola de calor continuará los próximos días, así que pide a los ciudadanos cuidarse, mantener el orden y seguir las instrucciones.

El responsable de gestión de emergencias del ayuntamiento, John Scrivani, apuntó que unas mil 700 personas en la ciudad se han visto afectadas por cortes de energía debido a que las líneas se habían sobrecargado.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario