La ciudad de Nueva York continúa aplicando medidas estrictas ante el aumento de casos de COVID-19 en todo el país, primero instauró el uso de mascarillas de nueva cuenta en algunos lugares públicos y escuelas, pero ahora estas medidas también alcanzarán otras plazas.

Nueva York exigirá carnet de vacunación contra Covid-19 en museos

Ahora, autoridades de Nueva York exigirá el carnet de vacunas de Covid-19 a cualquier persona en restaurantes, gimnasios, museos y otros lugares de esparcimiento o recreación.

“Derrotar la variante Delta es la mejor manera de apoyar a las instituciones culturales, porque nos trae a todos de regreso”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio en conferencia de prensa.

Estas mediadas tienen como objetivo incitar a las personas a vacunarse, ya que Nueva York enfrenta una ola de coronavirus impulsada por la variante Delta, que es altamente infecciosa. 

“Simplemente realizamos esto porque nos va a funcionar a todos, nos hará a todos más seguros”, dijo de Blasio.

Todos los ciudadanos deberán tener al menos una dosis de vacuna

En el carnet que se presente, el ciudadano deberá tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 si es que quiere visitar algún lugar o ingresar a un restaurante en Nueva York.

Esta medida iniciará oficialmente a partir del 13 de septiembre, para darle al público más tiempo para vacunarse y completen el ciclo de inoculaciones.

Recordemos que el Museo Metropolitano de Arte es uno de los lugares más visitados de la ciudad y advirtieron que seguirán este plan para hacer del recinto un lugar más seguro para los visitantes.

“Apoyamos totalmente todos los esfuerzos para aumentar las tasas de vacunación“, dijo el portavoz del museo Ken Weine. 

En los últimos días, Nueva York ha registrado más de dos mil 400 casos nuevos por día a casi cuatro mil 200, según un reporte de la Universidad Johns Hopkins. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario