El gobierno de Nueva York emitió alerta de tornado e inundaciones por el ciclón tropical Ida, que se encuentra chocando con un frente frío.

Las autoridades solicitaron a los ciudadanos resguardarse y no salir ante el riesgo de ser golpeado por algún objeto arrastrado por los fuertes vientos o quedar varados debido a las inundaciones ocasionadas por las lluvias.

Entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m., cayeron en Central Park 78 litros de lluvia por metro cuadrado.

Estado de emergencia

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia cuando remanentes de la tormenta Ida descargaron masivas lluvias en la ciudad de Nueva York y en el noreste de Estados Unidos.

“Estoy declarando el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejado de las carreteras y evite todos los viajes innecesarios", tuiteó Hochul.

El pasado domingo, Ida entró al sur de Estados Unidos como huracán categoría 4, generando tornados e inundaciones en su camino hacia el norte.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario