La aplicación de las vacunas contra el COVID-19 continúa en Estados Unidos, hace un par de días, el gobernador Andrew Cuomo cantaba victoria por la eficacia de la estrategia empleada para vacunar a millones de habitantes en la ciudad.

Cuomo reportó que más del 70% de las personas mayores de 12 años estaban vacunadas, por lo que en breve se levantarán las restricciones que hay en la ciudad por el COVID-19 y poco a poco se normalizarían las actividades.

Nueva York aplicó vacunas caducadas contra COVID-19 a 899 personas; autoridades investigan

Pero no todo el funcionamiento del proceso de vacunación ha sido óptimo, ahora, al menos 899 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra la Covid-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, informaron el martes las autoridades de salud en Nueva York. 

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra aplicación de la fórmula de Pfizer, indicó el Departamento de Salud de la ciudad, en un hecho no visto en otros estados.

La compañía que administró las vacunas se disculpó en un comunicado

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las vacunas por contrato con la ciudad se disculpó por la falla y espera remediar todo en los siguientes días.

“Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”, explicó la compañía en un comunicado.

El portavoz del Departamento de Salud, Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas recibieron correos electrónicos y llamadas en su móvil para que estuveran al tanto de la situación.

Anteriormente, un lote de vacunas contra COVID-19 estuvo a punto de expirar

La semana pasada, autoridades de diferentes estados del país alertaron que se aproximaba la fecha de caducidad de más de 10 millones de vacunas contra Covid-19 elaboradas por la empresa Johnson & Johnson. 

Luego de una evaluación, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó ampliar a seis semanas la fecha de caducidad de la vacuna. 

Su periodo de almacenamiento refrigerado pasó de tres meses a cuatro y medio, después de diversas pruebas.

“Estamos encantados de confirmar que la FDA ha autorizado la extensión de la vida útil de la vacuna de unidosis contra la Covid-19”, indicó Johnson & Johnson en un comunicado.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario