Pin
Los cheques de estímulo de la última ronda fueron por $1,400. (Foto: freepick)

En marzo, el Congreso aprobó la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a mejorar la economía tras la pandemia de coronavirus. 

Con la ley aprobada, el gobierno de Joe Biden anunció una nueva ronda de cheques de estímulo, la cual eleva los pagos a casi 167 millones con un valor total aproximado de 391 mil millones de dólares.

Esta nueva ronda incluye más de $1.8 millones de cheques con un valor de más de 3.5 mil millones de dólares. Más de 900,000 de los pagos fueron enviados vía depósito directo y el resto en cheques en papel.

Muchos de los pagos están dirigidos a contribuyentes a los que se les debe dinero adicional después de su declaración de impuestos, los llamados pagos “plus-up”. Incluso, personas que no acostumbran a declarar impuestos y realizaron su declaración para recibir el estímulo, lo están recibiendo.

Los pagos “plus-up” equivalen a más de $1.6 mil millones y hasta la fecha, el IRS ha enviado casi 7 millones de dichos cheques.

En cuanto a las personas que declararon impuestos recientemente y no estaban registradas, el gobierno emitió más de 900,000 pagos equivalentes a un total de aproximado de $1.9 mil millones.

El plan de rescate destinó cerca de  410 mil millones de dólares a la tercera ronda de cheques.

En total, se repartieron cerca de 472 millones cheques a lo largo de las tres rondas de estímulo, por un total de más 807 mil millones de dólares, aseguró el comisionado del IRS, Charles Rettig, durante su testimonio en Capitol Hill la semana pasada.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario