Nueva Jersey ley desalojos
En Nueva Jersey crearon un fondo de más de $750 millones para evitar desalojos | Foto: AP

Un gran número de ciudadanos en Estados Unidos enfrentarán problemas de desalojo por la pandemia del COVID-19, es por esto que algunos estados comienzan a elaborar programas para que el impacto sea mucho menor y no haya un gran número de desamparados.

Nueva Jersey promulga ley para evitar desalojos por la pandemia de Covid-19

Por esta razón, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy Miles, convirtió en ley un proyecto que evitará que miles de familias de bajos recursos sean desalojadas de viviendas, ya que no pueden pagar el alquiler por la falta de liquidez.

Esta ley fue firmada delante de un grupo de latinos y asigna unos $500 millones para el pago de los hogares y $250 millones para el de servicios públicos.

El sector latino es uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, miles de ellos no se han podido recuperar del impacto económico que dejó la pandemia y no tienen dinero suficiente para pagar el alquiler.

Con este programa firmado por Murphy MIles, la moratoria de desalojo continuará hasta agosto para todos los residentes con ingresos por debajo del 120% del Ingreso Promedio del Área (AMI, por sus siglas en inglés) que no pudieron pagar su alquiler entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de este año. 

Este programa garantiza vivienda hasta finales del 2021 para las familias

Así también, este dinero garantizará que no haya desalojos hasta fin de año para ciertos hogares con ingresos inferiores al 80% que hayan solicitado asistencia de alquiler estatal o local.

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) extendieron el martes la moratoria nacional sobre los desalojos por 60 días, lo que brindará protecciones adicionales para ciertos residentes. 

“Hemos escuchado las continuas llamadas de ayuda de los habitantes de Nueva Jersey que luchan por pagar el alquiler y los servicios públicos. La Covid-19 ha puesto a inquilinos y propietarios en una situación difícil y me complace decir que hay más ayuda en camino”, dijo el gobernador.

“Este proyecto de ley destinará dinero a las personas y programas que más lo necesitan. La vivienda y el acceso a los servicios públicos son fundamentales para la salud y la seguridad, y queremos asegurarnos de que la mayor cantidad de solicitantes elegibles afectados por la pandemia obtengan la ayuda que necesitan durante este tiempo difícil”, explicó.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario