El Instituto Nacional de Migración de México dio a conocer que detectó seis casos de dengue en migrantes que venían rumbo a la frontera con el país.

Los contagiados venían en una caravana migrante que salió del del municipio Mapastepec, Chiapas.

Cinco de los casos es en menores de edad, incluso uno de ellos está muy grave en el Hospital Rural de Mapastepec con Dengue Hemorrágico.

Los acompañantes adultos de tres de ellos se negaron a recibir atención médica con el argumento de que la caravana continuaría su camino.

Migrantes, en su mayoría de Centroamérica, pasan junto a la Guardia Nacional mientras caminan hacia el norte por una carretera costera en las afueras de Huixtla, estado de Chiapas, México, el lunes 25 de octubre de 2021. (AP Foto/Marco Ugarte)

Tras la detección de los casos, el Instituto Nacional de Migración se mantiene en contacto con las autoridades estatales y municipales.

Las estancias buscan ayudar y solventar cualquier problema que presente este sector en riesgo.

Se teme que los migrantes pudieran no solo contagiar a sus compañeros, sino también a pobladores locales.

El INM pidió a los migrantes de la caravana que acepten la emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias.

Principalmente para los más vulnerables, como lo son las niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Los migrantes con dengue eran parte de una gran caravana que venían rumbo al país.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario