AMLO
AMLO ha buscado que se reinicien las relaciones de Estados Unidos y Cuba. (Foto: AP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está de visita en Cuba y desde la isla pidió a Estados Unidos terminar con el bloqueo que ha vivido este país desde los años 60.

Podría interesarte:

En presencia del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, AMLO pidió que se levante el bloqueo comercial que tiene Estados Unidos y que se restablezcan las relaciones y amistad entre ambos países.

“Con todo respeto a la soberanía de Cuba, seguiré insistiendo que Estados Unidos levante el bloqueo a esta nación hermana para iniciar el restablecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre los pueblos de las dos naciones”.

AMLO pide que inviten a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas

Además, ante la negativa de Washington de evitar invitar a la Cumbre de las Américas a Nicaragua, Venezuela y Cuba, López Obrador aseguró que pedirá que se incluya a los tres países en la reunión.

"Insistiré con Biden en que no se excluya a ningún país de América en la cumbre del mes próximo en Los Ángeles".

AMLO ha tenido acercamiento con los gobiernos de Venezuela y Cuba, además de manifestar la amistas de México con ambos países, pese a las críticas de sus detractores.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".