Una denuncia reveló que niños migrantes centroamericanos fueron obligados a competir por comida en un albergue de la Patrulla Fronteriza.

La demanda interpuesta por las hermanas Sánchez Villalobos, originarias de Honduras, reveló que los agentes hacían que los menores de edad "compitieran por comida".

La denuncia fue retomada por la cadena Univisión, donde además se reveló que en varias ocasiones los menores fueron víctimas de violencia; incluso una de ellas aseguró que fue pateada por un oficial.

Autoridades detienen migrantes niños
Las quejas son sobre maltratos contra los niños. | Foto: AP

La denuncia la interpuso en la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ante una corte federal de Minnesota, en representación de las hermanas Sánchez y su madre.

"Los niños hambrientos eran obligados a lanzar una pelota a una canasta, por ejemplo, y el ganador se llevaba un burrito, mientras que los otros niños se quedaban hambrientos. Tanto Kerlin como Y.S. compitieron con otros niños en un intento por conseguir comida para calmar su hambre”, dice la demanda.

Las hermanas de 16 y 14 años llegaron a la frontera en junio de 2019, buscando solicitar asilo. Fueron internada en un centro de detención para menores en Texas, donde aseguraron que vivieron momentos muy difíciles.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario