Un niño de 8 años junto con un niño de 9 años han sido acusados ​​de homicidio involuntario por la muerte a tiros de un hombre de 62 años en Carolina del Sur.

El incidente ocurrió el miércoles 30 de junio cuando los agentes de la oficina del alguacil del condado de Oconee respondieron a un área al noroeste de Westminster, Carolina del Sur.

La oficina del alguacil recibió una llamada de la esposa del hombre, según un comunicado de prensa del Departamento del Alguacil el 1 de julio.

Dijo que se dirigió a la propiedad a buscar a su esposo luego de no poder contactar con él y aún así no pudo localizarlo.

Cuando los agentes respondieron a la escena, finalmente pudieron localizar a Danny Andrew Smith, de 62 años. Estaba desplomado sobre el volante de su tractor, que aún estaba en marcha, pero había caído por un terraplén antes de chocar contra un árbol.

Niños de 8 y 9 años acusados ​​de matar a tiros a un hombre

Tras una investigación sobre el incidente, la oficina del alguacil anunció que se había presentado una petición en el Tribunal de Familia acusando a un niño de 8 años y a un niño de 9 años de homicidio involuntario.

El alguacil del condado de Oconee, Mike Crenshaw, dijo que creen que ambos niños dispararon un arma de fuego de manera imprudente. Los disparos fueron en la dirección de Smith, que estaba cortando matorrales en una propiedad familiar.

Las autoridades determinaron que Smith había sufrido una sola herida de bala en la espalda que finalmente lo mató.

"En este momento, todavía no se sabe qué disparó finalmente alcanzó y mató al Sr. Smith,” dijo Crenshaw. "Sin embargo, según la ley de Carolina del Sur, la mano de uno es la mano de todos y es por eso que se ha presentado una petición al Tribunal de Familia para acusar a ambos menores de homicidio involuntario.”

Actualmente no está claro qué niño disparó el tiro que mató a Smith, pero la investigación sobre el tiroteo está en curso.

En Carolina del Sur, los menores de 10 años no pueden ser detenidos. Ambos menores sospechosos han sido enviados a la custodia de sus padres mientras continúan los procedimientos judiciales, según el alguacil Crenshaw.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario