Un estudiante de 12 años de la escuela secundaria Hickory Ridge trajo una pistola al campus el 29 de junio, dijo la Oficina del Alguacil del condado de Cabarrus.

Los oficiales y funcionarios escolares investigaron el incidente en el campamento de verano Jump Start y hablaron con los padres del estudiante. El estudiante fue entregado a la custodia de sus padres luego de la investigación.

La oficina del alguacil está trabajando con el fiscal de distrito, el distrito escolar y el sistema estatal de justicia juvenil para determinar si se presentarán cargos.

Niño trae una pistola a una escuela

Otra escuela intermedia del distrito envió un correo electrónico a los padres que decía en parte: “La seguridad es siempre una prioridad para nuestra escuela y para nuestro sistema escolar. Sin duda, esta es una situación grave y continuaremos reforzando nuestros protocolos de seguridad con los estudiantes durante el campamento de verano y durante todo el año escolar.”

Los funcionarios escolares dijeron que habría personal adicional disponible al día siguiente para brindar apoyo.

La seguridad de nuestros estudiantes y personal es una prioridad para las Escuelas del Condado de Cabarrus,” dijo que las Escuelas del Condado de Cabarrus emitieron la siguiente declaración. "Aunque el incidente en la escuela secundaria Hickory Ridge fue extremadamente perturbador, felicitamos a los estudiantes que informaron haber visto el arma y estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido.”

“Apreciamos los esfuerzos de las fuerzas del orden locales y estamos trabajando con ellos para llevar a cabo una investigación exhaustiva. También continuaremos reforzando los protocolos de seguridad y capacitación de Say Something con nuestros estudiantes.”

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario