Una trágica noticia sacudió a la comunidad de Charlotte, donde un pequeño de seis años murió a causa del COVID-19. Funcionarios de salud del condado de Mecklenburg informaron que se trata de la segunda muerte pediátrica a causa de la pandemia en 2021.

Susannah Barr, directora de Stoney Creek Elementary School, informó a los padres de familia de los alumnos sobre la muerte de Ethan Govan, estudiante de primer grado. 

"Agradecemos sus oraciones y pensamientos positivos durante este tiempo difícil", redactó.

Govan perdió la batalla contra el coronavirus el pasado 19 de septiembre. Su familia lo tiene en su memoria como "un niño muy inteligente y encantador", reza el obituario de Dignity Memorial.

"Realmente peleaste una buena batalla", publicó su hermano, RaShad Suggs-Govan, en redes sociales.

Barr agregó que la escuela dará contención a los compañeros de clase y otros estudiantes afectados por la muerte de Ethan Govan.

Aumento de casos en de coronavirus en la escuelas

A finales de agosto, los casos de contagios COVID-19 en Charlotte aumentaron con el regreso a clases.

La doctora Viviana Martínez Bianchi, directora de Medicina Comunitaria y Familiar de Duke University, explicó que la variante delta del coronavirus, que es más infecciosa, fue la causante de los contagios. 

"Creímos, hasta nosotros los científicos, que habíamos dominado esta pandemia, pero no, el virus desarrolló la capacidad de transformarse suficientemente con esta variante delta que es dos veces más contagiosa, que se acumula mucho más en la nariz y es más fácil de transmitirse aún entre los niños", explicó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario