Los padres de una niña de Tennessee de 19 meses fueron acusados de asesinato y abuso infantil agravado luego de que un médico forense determinara que el niño había sido asesinado, dijeron las autoridades.
Samiah Crater murió en febrero 2020, cuatro meses después de haber sido devuelta a la custodia de sus padres, escribió el investigador de la policía de Johnson City, Joe Jaynes, en declaraciones juradas de arresto, según Johnson City Press.
La niña pesaba solo 12 libras (5 kilogramos) cuando murió, según documentos judiciales.
Sapora D. Walton, de 20 años, y Jeremiah T. Crater, de 22, fueron arrestados el miércoles 16 de diciembre y estaban detenidos en el Centro de Detención del Condado de Washington. No quedó claro de inmediato si tienen abogados que puedan comentar en su nombre.
Los hallazgos de la autopsia recibidos este mes por la policía y los fiscales determinaron que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente en la cabeza y el cuello y que la forma de muerte fue un homicidio, informó el periódico.
El Departamento de Servicios para Niños tuvo la custodia de la niña entre agosto de 2018 y octubre de 2019, según declaraciones juradas de la policía. Cuando regresó con sus padres, "los registros muestran que (ella) estaba bien de salud", escribió Jaynes.
Las autoridades respondieron a la residencia de la pareja el 21 de febrero después de un informe de que la niña no respondía y fue declarada muerta en el lugar, dijo el capitán de la policía de Johnson City, Kevin Peters, en un comunicado.