La niña ya está bajo la custodia de las autoridades. (Foto: AP)

Una estudiante de secundaria de sexto año fue la responsable del tiroteo de este jueves en un colegio de Rigby, Idaho, confirmaron las autoridades.

La menor abrió fuego contra sus compañeros de clase, hiriendo a dos niños y a un maestro. El hombre fue atendido y dado de alta en el Eastern Idaho Regional Medical Center.

Por su parte, los estudiantes, un niño y una niña, no presentan lesiones que pongan en riesgo sus vidas y permanecerán una noche en el hospital en caso de que requieran una intervención.

Sin revelar el nombre de la menor, la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson detalló que la estudiante comenzó el tiroteo poco después de las 9:00 a.m. Un maestro la desarmó y la detuvo hasta que llegaron las autoridades.

El fiscal del condado de Jefferson, Mark Taylor, aseguró que una vez que se concluyan las investigaciones, tomarán acciones legales "apropiadas", posiblemente tres cargos de intento de homicidio.

"Esta es la peor pesadilla que un distrito escolar podría enfrentar. Nos preparamos para ello, pero nunca estamos realmente preparados para ello",  dijo el superintendente Chad Martin en la conferencia de prensa.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario