nina-de-14-anos-que-disparo-a-policias-ocasiono-incendios-y-robo-perros-antes
El caso puso de manifiesto que el sistema necesita adecuaciones para tratar a niños con problemas de conducta.

Una niña de 14 años y un niño de 12 escaparon del Hogar para Niños Florida United Methodist y abrieron fuego contra policías, dejando dudas sobre cómo el sistema protege a menores con conflictos.

Como consecuencia del incidente en el que la menor de 14 años resultó herida, el hogar de cuidados anunció que dejará de aceptar a niños de conducta riesgosa, dijeron las autoridades.

Te puede interesar: Niños de 12 y 14 años disparan contra policías al escapar de hogar para menores

Los dos menores tras escapar se metieron en una casa donde encontraron armas de fuego y balas, dijo el sheriff Mike Chitwood. Comenzaron a disparar contra agentes del condado Volusia que los buscaban tras recibir el reporte.

Niña que se enfrentó a policías tenía problemas de conducta previos

¿Qué diablos está haciendo el Departamento de Justicia Juvenil? Enviando a estos niños a sitios que no pueden lidiar con ellos”, dijo el sheriff, claramente furioso. La niña había causado problemas varias veces en el último año, incluyendo robar perros y crear incendios, dijo.

Funcionarios de justicia juvenil dijeron en un correo electrónico que el hogar de menores del que los niños huyeron no es parte de su programa.

Cuando un menor es arrestado en Florida, las cortes determinan si son enviados a detención o a la comunidad”, dijo la declaración.

El hogar de niños, en tanto, anunció una moratoria de 30 días en la aceptación de menores “en riesgo”, tras lo cual los aceptará solamente cuando puedan cuidar de ellos adecuadamente. El programa de Albergue de Cuidados de Emergencia del hogar tiene actualmente a tres de esos niños.

El nivel de niños que están siendo enviados a nosotros a través del Albergue de Cuidados de Emergencia en ocasiones excede nuestras capacidades para proveer la atención adecuada y limita a quiénes podemos servir como parte de nuestra misión”.

Kitwana McTyer, presidenta y directora general del hogar.

McTyer dijo que el incidente del martes es

el resultado del sistema fallándoles a nuestros niños. Necesitan desesperadamente cuidados en un ambiente adecuado, que lo que es un nivel más elevado de cuidados que los que podemos proveer”.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario