nikolas cruz culpable tiroteo
Fotografía de archivo del 10 de diciembre de 2019 de Nikolas Cruz, acusado de un tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, durante una audiencia en Fort Lauderdale, Florida. (Amy Beth Bennett/South Florida Sun Sentinel vía AP, Pool, Archivo)

Los abogados de Nikolas Cruz informaron que este se declarará culpable de 17 cargos de asesinato en primer grado por la masacre del 2018 en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida.

Cruz, quien actualmente tiene 23 años, se declarará culpable este miércoles, dijeron sus abogados.

Cruz está acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato en relación con el tiroteo más mortal en una escuela secundaria en la historia reciente de Estados Unidos.

Han pasado más de 3 años desde que el joven mató a 14 estudiantes y a 3 trabajadores de la escuela en el sur de Florida.

Al declararse culpable, Cruz espera poder luchar contra la pena de muerte y esperaría ser condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.

Por otra parte, este viernes, Cruz se declaró culpable de 4 cargos relacionados a un ataque a un trabajador de la cárcel, en 2018, unos meses después de su arresto.

Se reportó que Cruz mantuvo una breve serie de preguntas y respuestas con la juez del circuito del condado de Broward, Elizbeth Scherer.

Anteriormente, Nikolas Cruz se había declarado inocente en el caso del tiroteo, aunque sus abogados habían dicho que se declararía culpable a cambio de una sentencia de cadena perpetua.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario