Varios helados fueron retirados en España. (Foto: Johnstocker/Adobe Stock)

La empresa Nestlé y otras marcas tuvieron que retirar varios de sus helados del mercado, pues se descubrió una sustancia cancerígena en sus ingredientes.

Según informó la FACUA-Consumidores de España, se detectó que estos postres, contienen óxido de etileno en el aditivo E410.

Por tal motivo en ese país se retiraron 46 helados de marcas como Nestle, Oreo, La Lechera, Milka y varias más. Aunque por el momento no se sabe si se retirarán también en Estados Unidos y otros países o si en sus recetas también incluyen este ingrediente.

Varias marcas de helado tuvieron que retirar muchos de sus productos. (Foto: Diana Taliun/Adobe Stock)

Por el momento el único fabricante que ha hecho pública la lista de productos retirados es la marca Mars, que hace helados de M&M's, Snickers y Twix, por lo que la organización pidió a Nestlé y las otras marcas que han lo mismo.

El óxido de etileno produce cáncer

La sustancia conocida como óxido de etileno es un gas incoloro, inflamable y de color dulce; el cual es dañino para la salud.

"En cantidades pequeñas, el óxido de etileno se usa como agente para fumigación y esterilización. El poder del óxido de etileno para dañar el ADN lo convierte en un eficaz agente para esterilización, pero esa capacidad da cuenta de su actividad como causante de cáncer", informó el Instituto Nacional de Cáncer de España.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario