Naya Rivera: presentan demanda
Imagen del Instagram de la actriz

La muerte de Naya Rivera causó conmoción en el mundo del espectáculo, sobre todo para los seguidores de la serie Glee, donde la estrella originaria de California se hizo famosa. Recientemente su ex presentó una demanda por su muerte.

El ex de Naya Rivera, Ryan Dorsey, puso una demanda en nombre de su hijo Josey Hollis Dorsey, contra el condado de Ventura y los encargados del lago Piru, donde la actriz fue encontrada sin vida.

Hay que recordar que la estrella que interpretó a Santa López en Glee, llevó de paseo a Josey en un bote en el lago Piru, propiedad de los acusados, el 8 de julio del 2020.

Días más tarde, la intérprete fue encontrada sin vida en el lugar, el 13 de julio.

La demanda señala que el bote no estaba equipado con una escalera de acceso seguro, una cuerda adecuada, un ancla, un radio o cualquier mecanismo de seguridad que pudiera ayudar a un nadador en peligro.

Además, el documento señala que el bote no tenía ningún salvavidas o dispositivo que ayudara a flotar.

Naya Rivera: presentan demanda por homicidio culposo

A través de su padre y tutor, el hijo de Naya Rivera de 5 años, afirmó dos caucas de acción en la demanda: muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional.

Los documentos afirman que Josey sufrió daños económicos y no económicos tras la muerte de su madre, como una grave angustia emocional consecuencia de estar en el lugar donde su madre se ahogó.

Los documentos de la demanda también indican que no había ningún letrero que advirtiera sobre las recurrentes corrientes de viento en el lago, sobre esto se enfatiza que:

Mientras Naya y Josey estaban nadando, el bote comenzó a ser arrastrado por las corrientes de aire, que eran de 21 millas por hora (34km/h) ese día.

Los reportes sugieren que Naya ayudó a su hijo a volver al bote antes de que morir ahogada.

Sobre la demanda por la muerte de Naya Rivera, se espera que se compense económicamente a la familia y el monto se dará a conocer el día del juicio.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario