Autumn tuvo a su sexta cría en el zoológico de Greenville. (Foto: Zoológico de Greenville)

Este domingo por la tarde en el zoológico de Greenville, Carolina del Sur, Autum, su jirafa hembra de 14 años dio luz a una nueva cría de ejemplar Masai, una especie que se encuentra en peligro de extinción.

De acuerdo al zoológico, la cría nació a las 2:28 p.m. y logró estar de pie por sí sola gracias a un buen estado de salud. El miembro más joven de la familia de las jirafas de Greenville aún no tiene nombre y se desconoce su género.

La sexta y nueva cría que tiene Autumn en Greenville será amamantada durante nueve o 12 meses y se espera que en su primer año de vida duplique el tamaño con el que nació.

El padre de la nueva cría es Miles, una jirafa macho que llegó al zoológico de Greenville en el 2016.

Bill Cooper, director del zoológico, aseguró que el nacimiento de la nueva cría de jirafa asegura preservar la supervivencia de su especie.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestra nueva cría de jirafa. Este es otro éxito para asegurar el futuro de las jirafas Masai", aseguró Cooper.

Según información del zoológico de Greenville, las jirafas Masai fueron declaradas en peligro de extinción en 2019 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario