Multan con $15 mil a hombre que se negó a usar mascarilla en vuelo
Dos pasajeros que provocaron altercados en agosto de 2020 con relación al uso de mascarillas fueron multados.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA, por sus siglas en inglés) multó con $15,000 a un hombre que provocó una disputa en un vuelo cuando se le pidió usar mascarilla.

La FFA emitió un comunicado donde informó que multó a dos pasajeros que se negaron a usar mascarillas en vuelos. Uno recibió sanciones por $15,000 y el otro por $7,500.

El pasajero que recibió la multa de $15,000 se encontraba a bordo de un vuelo de Allegiant Air cuando insultó y golpeó a un asistente de vuelo que le pidió usar mascarilla.

El hombre también tomó el teléfono del asistente de vuelo cuando hablaba con el capitán de la aeronave de la disputa. El aeroplano se trasladaba en agosto de 2020 entre Clearwater (Florida) y Mascoutah (Illinois).

Otra multa

La FFA también multó a un hombre que en un vuelo de SkyWest Airlines se quitó la mascarilla, molestando a otros pasajeros.

Además, el hombre le agarró una nalga a una asistente de vuelo mientras pasaba por su hilera de asientos. El altercado ocurrió en agosto de 2020 mientras la aeronave se trasladaba de Atlanta (Georgia) a Chicago (Illinois).

Si bien el hecho de no usar una cubierta facial no es en sí mismo una violación federal, la ley federal prohíbe agredir físicamente o amenazar con agredir físicamente a la tripulación de la aeronave o cualquier otra persona en una aeronave, aseguró la FFA en un comunicado.

Nueva política de sanciones

Desde el 13 de enero de 2021 hasta el 13 de marzo del mismo año estará en vigencia una nueva política de la FFA que estableció penas de prisión y multas de hasta $35,000 para pasajeros que reaccionen de forma violenta cuando se les pida usar mascarilla a bordo de un vuelo.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario