La mujer fue detenida por las autoridades. (Foto: Adobe Stock)

La policía de México informó que detuvo a la mujer latina Erika Janeth Juárez, quien fue acusada del delito de trata de personas porque vendió a su bebé por 5,000 pesos ($250).

 El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la mujer fue sentenciada a 18 años de prisión por la adopción ilegal de la menor.

Además se le fijaron multas que en total suman $33,000 para reparación del daño, además de que sus derechos fueron suspendidos.

El momento en que la mujer vendió a su bebé

El 13 de septiembre de 2020, Erika entregó a un hombre a su hija de dos años y siete meses, así como un acta de nacimiento, esto a cambio del dinero, haciendo una adopción ilegal.

Los familiares de la mujer denunciaron la desaparición de la bebé por lo que se activó la Alerta Amber. 10 días después la menor fue encontraba cuando caminaba por las calles.

Tras la investigación se descubrió que su madre la había entregado por lo que fue detenida y puesta en custodia.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario