Muere joven mexicano en tormentas de Luisiana
Se planifica el traslado del joven a México.

Las tormentas severas que azotaron el sur del país durante el 10 de abril dejaron a un mexicano sin vida en Palmetto, Luisiana.

El presidente de la parroquia de St. Landry, Jessie Bellard, detalló a KLFY-TV que el joven mexicano murió mientras un tornado atravesaba su zona.

De acuerdo con The Acadiana Advocate, José Antonio Higareda, de 27 años, aún seguía con vida cuando el personal de primeros auxilios acudió en su ayuda.

La casa del joven fue arrancada desde sus cimientos. Higareda murió mientras era trasladado al hospital y su familia planifica llevarlo a México para celebrar su funeral.

Bellard añadió que siete personas fueron trasladadas a hospitales locales con lesiones y al menos ocho casas fueron destruidas o sufrieron daños severos, cinco de ellas eran móviles.

La devastación posiblemente se extiende unos 400 u 800 metros (un cuarto o media milla)… No quedó nada de las casas,

afirmó Ballard a The Acadiana Advocate.

El equipo pesado fue usado en el lugar para retirar los escombros el sábado mientras los afectados por la tormenta intentaban recuperar algunas de sus pertenencias importantes.

Otros daños

El clima produjo granizo en una ciudad de Alabama y destruyó inmuebles en el noreste de Florida. Además, derribó árboles y cables de electricidad en Mississippi.

Reportes de medios locales indican que en Pensacola, Florida, la tormenta arrancó el techo de una cervecería en el centro de la ciudad. Se desconoce si fue provocado por un tornado.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario