Ha muerto el oso grizzly llamado Tommo que habitaba en el zoológico de Carolina del Norte. Autoridades de dicho zoológico lamentan la pérdida de Tommo, quien tenía 31 años y era parte importante de dicho lugar.

El zoológico emitió un comunicado, donde explica las razones de su deceso. Este dice que la calidad de vida del oso de 31 años declinó rápidamente hasta el punto de que el personal del zoológico tomó la difícil decisión de sacrificarlo esta semana.

Tommo formaba parte del zoológico de Carolina del Norte desde 1995. Según datos de Fox 46 él había sido un "oso molesto" en el Parque Nacional Yellowstone, pero fue trasladado al zoológico de Carolina de Norte, en donde vivió desde aquel momento.

Muere el oso Tommo del zoológico de Carolina del Norte
Imagen: @nczoo

El director de salud del zoológico, el Dr. JB Minter, dijo que la salud de Tommo había empeorado durante la última semana. "Debido a su edad avanzada y las causas desconocidas de los signos clínicos graves que se están observando, el equipo veterinario y de cuidado de animales tomó la difícil decisión de sacrificar humanamente a Tommo", dijo Minter.

Tommo tenía 31 años y pesaba 700 libras. En la naturaleza, los grizzly machos viven alrededor de 22 años por lo que el oso había superado su expectativa natural de vida.

El hábitat del oso Tommo permanecerá vacío por el momento

Hasta el momento se ha decidido que el hábitat del oso grizzly en el zoológico permanecerá vacío. Autoridades del zoológico despidieron al oso Tommo en sus redes sociales. Junto con unas lindas imágenes del oso, le dedicaron estas palabras:

Nuestros corazones están destrozados hoy mientras lamentamos la pérdida de nuestro oso Tommo. A Tommo le encantaba el agua y, a menudo, se le podía ver disfrutando de sus piscinas o posicionado perfectamente debajo de su cascada. ¡Tanto el personal como los visitantes del zoológico lo extrañarán mucho!

"Un gran oso con una personalidad aún más grande. Fue un embajador perfecto para mostrar a nuestros invitados lo asombrosos que son los grizzlies y las maravillosas personalidades que pueden tener", Kelly Nields, cuidadora de 13 años de Tommo.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario