Muere Damon Weaver, el joven reportero que entrevistó a Obama
Su muerte fue confirmada por Candace Hardy, la hermana de Weaver. Imagen: @in.gr_

Damon Weaver ha muerto a los 23 años. A los 11 años, el joven entrevistó al presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Este hecho le hizo ganar tremenda atención nacional. Weaver se convirtió en una de las personas más jóvenes en entrevistar a un presidente en funciones.

Más adelante realizó dos entrevistas de alto perfil a Dwyane Wade y a Oprah Winfrey. También tuvo la oportunidad de entrevistar a Joe Biden, el entonces vicepresidente del país.

Su muerte fue confirmada por Candace Hardy, la hermana de Weaver pero no se dio a conocer la causa del deceso.

Hardy le dijo a WPTV-TV en West Palm Beach, Florida, que su hermano le había enviado un mensaje de texto mientras ella estaba en el trabajo diciendo que estaba en el hospital. Cuando fue a verlo, dijo, ya había muerto.

¿Por qué es famoso Damon Weaver?

Weaver se volvió famoso en 2009 al realizar una entrevista con el entonces presidente Barack Obama. Él tenía tan sólo 11 años.

La entrevista fue acerca de temas de importancia en la administración de Obama como las mejoras en la educación en zonas de bajos ingresos, como donde vivía Weaver. También conversaron acerca de las habilidades de baloncesto de Obama.

"Hiciste un gran trabajo en esta entrevista, así que alguien debe estar haciendo algo bien en esa escuela", le dijo Obama a Weaver al terminar la entrevista. El niño de 11 años más tarde le extendió una invitación para visitar su escuela en el sur de la Florida. 

Damon Lazar Weaver Jr. nació el 1 de abril de 1998, según el anuncio de su funeral. 

El joven se graduó de la Universidad Estatal de Albany en Georgia en 2020. Ejercía la labor de reportero. 

“Me gustaba ver gente en la televisión, así que pensé que algún día podría hacer ese trabajo”, dijo Weaver en una entrevista con AP. "Me gusta ser periodista porque aprendes muchas cosas, conoces gente agradable y viajas mucho”.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario