Translate with AI to
No se sabe el número de reos que resultaron heridos en el enfrentamiento. (Foto: Pixabay)

Un motín en una prisión de California dejó heridos a seis custodios correccionales. Los agentes fueron trasladados al hospital, según el Departamento de Correccionales y Rehabilitación.

Terri Hardy, vocero del Departamento de Correccionales y Rehabilitación, informó que los oficiales sufrieron heridas por apuñalamiento, laceración y posibles fracturas, tras el incidente del domingo por la tarde en la correccional Richard J. Donovan, cerca de San Diego.

Cerca de 20 reclusos que se encontraban en el patio comenzaron a atacar de la nada a los custodios. Lo único que pudo calmar el altercado fue un disparo al aire por parte de otros oficiales.

Dos reos también fueron trasladados a hospitales fuera de la prisión, otros fueron atendidos en la enfermería. No se sabe el número exacto de prisioneros que resultaron heridos.

La Unidad de Servicios de Investigación de la prisión se encuentra analizando el incidente para determinar el número de involucrados. Los culpables enfrentarían cargos por intento de homicidio de un agente de paz, según Hardy.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com