La vacuna Sputnik V se está produciendo a gran escala. (AP)

Este sábado Rusia comenzará la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Moscú, con lo que será la primera ciudad en el mundo que recibirá una vacuna a nivel masivo.

El gobierno ruso, anunció que se producirán más de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, para este mes de diciembre, por lo que será posible comenzar la aplicación a gran escala en Moscú a partir de este sábado.

El Alcalde de la capital del país, Serguéi Sobianin anunció que la vacuna se administrará en primera instancia a los trabajadores de la salud, de servicios sociales y a los profesores. Esto siguiendo las indicaciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que ordenó que se proteja en primera instancia a los grupos de mayor riesgo.

“Toda la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada. Se han seleccionado instalaciones de almacenamiento especializadas y se han preparado refrigeradores y contenedores refrigerados para el suministro de las vacunas”, publicó en su blog el gobernante.

Se espera generalizar la vacunación en Moscú contra COVID-19

En las próximas semanas se espera que empiecen a llegar grandes cantidades de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, con la cual se espera que Moscú sea completamente vacunada.

Este viernes se abrirá el proceso de registro para pedir la aplicación del medicamento, por lo que las personas que cumplan con el requisito estarán siendo atendidas a partir de las primeras horas de este 5 de diciembre.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario