Funcionarios del fabricante Moderna anunciaron el martes 25 de mayo que su vacuna COVID-19 es efectiva en niños de 12 años, lo que abre la oportunidad a otra vacuna disponible para menores de edad.
A principios de este mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech en adolescentes mayores de 12 años.
Moderna estudió a más de 3,700 menores de entre 12 y 17 años como parte de un ensayo de fase 2/3 de la vacuna.
Los hallazgos preliminares muestran que la vacuna lleva los mismos signos de protección inmune en los niños que en los adultos. También desencadena los mismos tipos de efectos secundarios temporales como dolor de brazos, dolor de cabeza y fatiga.
No hubo pruebas de COVID-19 positivas en aquellos que recibieron dos dosis de la vacuna Moderna en comparación con cuatro casos entre los niños que recibieron inyecciones de placebo.
La compañía también dijo que “la vacuna aparece 93 % efectiva dos semanas después de la primera dosis”.
Mientras que los niños son mucho menos propensos que los adultos a enfermarse gravemente de COVID-19, representan alrededor del 14 % de los casos de coronavirus en el país.
En Carolina del Norte, los de 0 a 17 años representan el 12 % de todos los casos de COVID-19 reportados desde el inicio de la pandemia, según datos estatales.
Tanto Pfizer como Moderna comenzaron las pruebas en niños aún más pequeños, desde los 11 años hasta los bebés de 6 meses, pero usando dosis más pequeñas en comparación con las dosis que reciben los adolescentes y los adultos. Los expertos esperan ver algunos resultados en el otoño.
Moderna dijo que presentará sus datos de adolescentes a la FDA y a otros reguladores globales a principios de junio.
— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —
Ofrecen $25 para recibir vacunas contra el COVID-19 en Carolina del Norte