El exvicepresidente Mike Pence dijo el 3 de junio que el expresidente Donald Trump y él han tenido diferencias con respecto a lo ocurrido el 6 de enero en el Capitolio de Washington, DC.

Durante una cena republicana en el estado de Nueva Hamphsire, el exvicepresidente emitió comentarios sobre el ataque al edificio federal cuando se celebraba la confirmación de votos que daba por ganador al entonces candidato demócrata, Joe Biden.

"¿Saben?, el presidente Trump y yo hemos conversado muchas veces desde que dejamos nuestros cargos. Y no sé si alguna vez coincidiremos sobre ese día",

dijo Pence en la reunión.

Asimismo, el exvicepresidente Mike Pence defendió su decisión de haber participado en la confirmación de votos, a pesar de que Donald Trump le dijo que "no tenía coraje" por haber desempeñado esa función en el Congreso, la cual le correspondía por ley.

"Y ese mismo día, volvimos a sesionar en el Congreso y cumplimos nuestros deberes de acuerdo con la Constitución y leyes de Estados Unidos",

recalcó el republicano.

Pence se había mantenido leal a Trump durante sus cuatro años de mandato por lo que su actuación el 6 de enero mostró otra cara del exvicepresidente.

En su discurso de casi 35 minutos, Pence elogió a Trump varias veces.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario