mike-pence-llega-a-carolina-del-norte-a-pesar-de-que-miembros-de-su-equipo-dieron-positivo-por-covid-19
El jefe de personal de Pence y "un par de funcionarios clave que rodearon al vicepresidente" han dado positivo por el virus.

El vicepresidente Mike Pence hará campaña en Carolina del Norte esta semana a pesar de que miembros clave de su equipo dieron positivo por COVID-19, según funcionarios de la Casa Blanca.

El jefe de gabinete de Pence y "un par de funcionarios clave que rodearon al vicepresidente" han dado positivo por el coronavirus, dijo el jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, el domingo 25 de octubre.

El vicepresidente y su esposa, Karen Pence, resultaron negativos el domingo y se considera un "contacto cercano" de los asistentes bajo criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), pero no estarán en cuarentena, dijo su portavoz.

Las pautas de los CDC requieren que las personas expuestas a alguien con el coronavirus supervisen de cerca los síntomas de COVID-19 y usen una mascarilla cada vez que estén alrededor de otras personas.

Los expertos en salud llamaron a la decisión de Pence de viajar "negligente" independientemente de la justificación declarada de que Pence es un trabajador esencial.

Mike Pence estará en Carolina del Norte esta semana

Mike Pence estuvo en el condado de Lenoir el domingo, y estará en Greensboro y el condado de New Hanover el martes 27 de octubre.

También tiene algunas reuniones en Carolina del Sur.

La Segunda Dama Karen Pence estará en el Condado de Wake el lunes 26 de octubre

Joe Biden -- quien ha criticado fuertemente a la administración Trump por su manejo de la pandemia del coronavirus -- publicó un comunicado antes de la manifestación de Pence el domingo:

"Con una semana de votación temprana en persona en Carolina del Norte, el vicepresidente Mike Pence está haciendo un último esfuerzo para distraerse del fracaso total de la administración Trump para abordar la pandemia COVID-19 y las consecuencias económicas resultantes. En septiembre, la tasa de desempleo en Carolina del Norte aumentó casi un punto porcentual entero, y las familias del este de Carolina del Norte y las pequeñas empresas están sintiendo el dolor.”

“La única promesa que cumplió la administración Trump-Pence ha sido su compromiso con su propio interés. Después de cuatro años de deshonestidad y división, los votantes están listos para cumplir con la promesa de Joe Biden y Kamala Harris de enviar al vicepresidente Pence empacando", agregó.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario