En las últimas semanas se han reportado diversos incidentes con migrantes en el muro fronterizo, algunos de ellos han perdido la vida en su intentó por tener un futuro mejor para ellos y sus familias.

Migrante cae del muro fronterizo en California, muere al momento de ser internado

Ahora, otro ciudadano mexicano falleció tras caer del muro fronterizo, luego de ser internado en un hospital, donde no soportó las heridas y el daño interno que tenía por el impacto contra el piso.

El migrante de origen mexicano cayó en la entrada de Calexico, en California, según un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

Este incidente ocurrió el pasado 3 de septiembre en un punto situado a un kilómetro al oeste del cruce internacional, a pesar de los esfuerzos de los médicos no pudieron salvar la vida del migrante.

A través de una cámara de la Patrulla Fronteriza se observó a un migrante, quien intentaba escalar el muro pero no pudo y cayó al piso. Agentes descubrieron que el hombre sufrió una lesión en la pierna izquierda.

El migrante fue trasladado a distintos centros médicos para su atención

Al migrante lo trasladó personal del Departamento de Bomberos de Calexico a un hospital en El Centro y después a una clínica especializada en San Diego, California. 

“El 7 de septiembre de 2021 el hombre falleció por complicaciones derivadas de la lesión” detalla CBP sobre un incidente.

La Oficina del Médico Forense del condado de San Diego y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP investigan este extraño caso.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario