méxico medallas olimpiada matemáticas
Crédito: Olimpiada Mexicana de Matemáticas

La 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) se llevó a cabo este año en San Petersburgo, Rusia, aunque por la pandemia se celebró de manera virtual, y en el encuentro México ganó 6 medallas.

De acuerdo con la información de la OIM, este año participaron 107 países y un total de 619 concursantes.

En el concurso, México ganó dos medallas de plata y cuatro de bronce, colocándose en el segundo lugar de países iberoamericanos y en el 34 de los 107 participantes.

El equipo está conformado por Omar Astudillo, Guerrero (plata); Pablo Valeriano, Nuevo León, (plata); Tomás Cantú, Ciudad de México (bronce); Daniel Ochoa, Tamaulipas (bronce); Alejandro Reyes, Morelos (bronce) y Emilio Ramos, Sinaloa (bronce).

La noticia fue compartida por varias cuentas, entre ellas la de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores de México.

Este campeonato mundial está dedicado a estudiantes de secundaria y cada año tiene una sede distinta. En esta ocasión, tuvieron lugar del 14 al 24 de julio.

Cuéntanos qué te parece el logro de estos jóvenes, quienes dieron a México 6 medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

También te puede interesar:

México gana su primera medalla en los Juegos Olímpicos en tiro con arco

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario