Este martes en la segunda noche de la Convención Nacional Republicana 2020 se espera una varidad de discursos. Dos de los más esperados son el de la actual primera dama Melania Trump y el del Secretario de Estado, Mike Pompeo.

A diferencia de la primer jornada, que tuvo un pasaje entre Charlotte y Washington, este segundo día será completamente desde la Casa Blanca. Allí Melania Trump dará un discurso desde el recientemente renovado jardín de rosas. Según información publicada por NBC esta instancia contará con público. En total serán 50 personas, de acuerdo con un funcionario de la administración.

A pesar de que ha habido en la historia varios presidentes postulados a la reelección, esta será la primera vez que una Convención tenga lugar directamente en la Casa Blanca.

Otro de los mensajes esperados es el de Mike Pompeo. A diferencia de Melania, Pompeo se encuentra fuera del país, en Israel y desde allí se transmitirá su discurso. No solo el contenido sino la forma de lo que dirá Pompeo serán polémicos dado que se dabate sobre si los trabajadores del poder ejecutivo puede participar o no de actividades políticas. La Ley Hatch lo prohibe, pero para salta esta barrera, Pompeo empleará sus propios recursos y hablará a título personal.

Familia Trump

En la primer jornada el hijo mayor del presidente Donald Trump Jr. dio un discurso combativo. Este martes será el turno de Eric y Tiffany Trum. La cuarta hija del magnate devenido en presidente, Ivanka, tomará el escenario el próximo jueves en la última jornada de la Convención.

Controversia familiar

No todos en la familia Trump apoyan al presidente. La semana pasada La Noticia informaba sobre un audio filtrado en donde se escuchaba a la hermana de Donald Trump, Maryanne Trump Barry tildar al mandatario republicano de mentiroso y sin principios.

 

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...