Meghan Trainor es diagnosticada con diabetes gestacional
Trainor está embarazada de su primer hijo y dará a luz en febrero del 2021. Imagen: Instagram @meghan_trainor

La cantante Meghan Trainor fue diagnosticada con diabetes gestacional, reveló en una entrevista en el programa Today. Esta es una afección muy común entre las mujeres embarazadas.

Trainor está embarazada de su primer hijo y dará a luz en febrero del 2021. En la entrevista en donde dio la noticia dijo que ella y su bebé (un niño) se encuentran muy bien de salud. Sólo tiene que poner mucha atención a los alimentos que elija durante el tercer trimestre de su embarazo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Meghan Trainor (@meghan_trainor)

Muchas mujeres son diagnosticadas con diabetes gestacional revela Trainor

"Tuve un pequeño bache en el camino. Me diagnosticaron diabetes gestacional, pero es manejable y está bien y yo estoy sana y el bebé está sano", dijo Trainor en la entrevista.
"Tengo que prestar mucha atención a todo lo que como. Es bueno aprender tanto sobre la alimentación y la salud y es bueno escuchar que tantas mujeres experimentaron esto”, reveló con el mejor de los ánimos.

La madre de Meghan Trainor también sufrió con este padecimiento

Trainor dijo anteriormente en una entrevista en Today que ella dejó de comer ciertos alimentos después de descubrir que su madre tuvo diabetes gestacional. Esto la ponía en mayor riesgo de desarrollar la afección.

Es por eso que la intérprete de “All about that bass” realiza ya algunos cambios en su dieta para controlar la condición. "He aprendido mucho este año, y ha sido muy aterrador y desafiante", dijo.

¿Qué es la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo. Se estima que entre el 2% y el 10% de las mujeres embarazadas desarrollan este tipo de diabetes, según datos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Este tipo de diabetes se detecta durante una prueba de detección de rutina.

Algunas personas tienen más probabilidades de desarrollar diabetes gestacional que otras, como las personas mayores de 25 años, que tienen antecedentes familiares de diabetes tipo 2 o que tienen síndrome de ovario poliquístico (SOP), según los CDC.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario