El asalto al Capitolio organizado por seguidores del ex presidente Donald Trump dejó entrever que algunos famosos estaban inmiscuidos, uno de ellos era Klete Keller, medallista Olímpico en Beijing 2008.

Medallista Olímpico, culpable de asalto al Capitolio convocado por seguidores de Trump

Luego de una investigación, Keller decidió declararse culpable de un cargo por el delito mayor de obstruir un procedimiento oficial por el asalto de enero pasado al Capitolio, hecho que causó la muerte de cinco personas. 

El acuerdo fue alcanzado entre su defensa y los fiscales, Klete Keller admitió su culpabilidad en uno de los siete cargos en su contra durante una audiencia ante el juez federal del Distrito de Columbia, Richard León.

Por otra parte, Keller aceptó cooperar con el Departamento de Justicia, lo que incluye testificar en otros juicios y participar en otras actividades con tal de que retiraran los cargos.

Un cargo que se le imputa a Keller es grave

En el país, el cargo de obstruir un procedimiento oficial es un delito grave y puede acarrear una pena de prisión de 20 años.

Keller fue uno de los mejores nadadores del país, se colgó dos medallas de oro y cinco en total durante sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Sidney, Atenas y Beijing.

Las autoridades pidieron ayuda a miembros del equipo de natación de esos años para identificar a Keller entre el grupo de seguidores del ahora expresidente Donald Trump.

La irrupción en el se dio mientras en el Capitolio se celebraba una sesión para certificar los resultados electorales de noviembre de 2020, en los que se impuso el actual presidente, Joe Biden. 

Uno de los detalles para identificar a Keller fue un video colgado en la redes, donde lucía una chaqueta que tenía el parche del equipo olímpico e impreso el nombre de “Estados Unidos” en las mangas y la espalda.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario