Translate with AI to
Brasil se llevó el oro en futbol. (Foto: AP/Fernando Vergara)

Terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y varios países latinoamericanos figuraron en el medallero, aunque muchos otros no pudieron conseguir ninguna presea.

Fueron siete países latinoamericanos quienes pudieron conseguir preseas, siendo Brasil quien más medallas consiguió. Fueron 7 de oro, 6 de plata y 8 de bronce para quedar en el lugar número 12 del medallero.

Brasil fue el país que más medallas consiguió. (Foto: AP/Ashley Landis)

Después quedó Cuba en el lugar 14, con 7 medallas de de oro, 3 de plata y 5 de bronce, mostrando una vez más el trabajo realizado en la Isla.

Ecuador quedó en el lugar 38 con dos medallas de oro y una de plata. Después en el 46 quedó Venezuela con 1 de oro y 3 de plata.

En el puesto 63 está Puerto Rico con solo 1 medalla de oro, en el 64 Colombia con 3 de plata y una bronce. Mientras que República Dominicana se quedó con el lugar 68 con 3 de plata y 2 de bronce.

Argentina con 1 de plata y 2 de bronce quedó en el lugar 72. Finalmente México se ubicó en el sitio 84 con 4 medallas de bronce. El resto de países latinoamericanos no pudieron conseguir ninguna medalla.

México se llevó cuatro medallas de bronce. (Foto: AP/Martín Mejía

Cabe destacar que Estados Unidos se quedó con el primer puesto con 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce; para un gran total de 113 preseas en Tokio 2020.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.