Más de 400 animales fueron confiscados de una casa de Carolina del Sur donde los agentes sospechan que se estaba llevando a cabo una operación de pelea de gallos, según la Oficina del Alguacil del condado de Laurens.

Está siendo llamado el mayor arresto por crueldad animal en la historia de Carolina del Sur.

Los miembros del Control de Animales del Condado de Laurens fueron a una casa alrededor de las 2 p.m. 2 de julio para comprobar las condiciones de los caballos.

Los agentes de control de animales dijeron que encontraron lo siguiente:

  • Múltiples caballos desnutridos sin acceso a agua ni comida. Muchos tenían pezuñas demasiado grandes y sus dientes estaban en malas condiciones.
  • Los cerdos de la propiedad tenían bajo peso y no tenían agua ni comida.
  • Conejos, gallinas y perros sin acceso al agua.
  • Muchos gallos estaban atados al suelo con correas sin acceso al agua.
  • Un barril grande que contiene múltiples pollos muertos, así como pollos muertos que se dejan descomponer en la parte superior de una jaula.

Más de 400 animales confiscados de un hogar

En total, se encontraron más de 400 animales en esta propiedad, incluidos 12 caballos, 30 perros, aproximadamente 356 pollos, cuatro cerdos, tres lechones y ocho conejos, dijeron las autoridades.

Dijeron que muchos artículos ubicados en la propiedad llevaron a los investigadores a creer que se estaba llevando a cabo una pelea de gallos.

Las peleas de gallos son un deporte de sangre debido en parte al trauma físico que los gallos se infligen entre sí, que a veces se incrementa al colocar espuelas de metal a las espuelas naturales de los gallos.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario