Aún falta un 37 % de latinos que no se han inscrito para votar/P.J.

Raleigh- Al menos 111,000 latinos aún no se han inscrito para votar, según estimaciones dadas a La Noticia por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados, NALEO.
“De acuerdo a nuestras estimaciones aún falta cerca del 37 %”, dijo a este medio Juliana Cabrales, directora de Compromiso Comunitaria del Fondo para la Educación, NALEO.

Cabrales estimó que en Carolina del Norte hay cerca de 295,000 latinos aptos para votar. Al 17 de marzo, la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés) contaba con 181,698 votantes inscritos bajo la categoría de “Hispanos”. Lo que significa que hasta el momento el 63 % lo han hecho.

Se acercan las Primarias

El 8 de mayo se celebrarán elecciones Primarias en Carolina del Norte, en donde se escogerán los candidatos de cada partido que buscan correr en noviembre para puestos federales, estatales y condales.

“Es muy importante que los latinos participen ya que escojemos a funcionarios cuyas decisiones tienen un impacto directo en nuestro día a día”, finalizó Cabrales.

Fechas clave
  • 13 de abril es el plazo para inscribirse para votar en las Primarias.
    Del viernes 19 de abril a las 8:00 a.m. hasta el sábado 5 de mayo a la 1:00 p.m. abrirá el período de inscripción conocido como “Early Voting”, donde podrá inscribirse y sufragar a la misma vez.
    Para más información puede ir al sitio: www.ncsbe.gov

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario