La mayoría de las instituciones pedirán la medida para el regreso a clases en otoño. (Foto: AP)

Una nueva medida sanitaria para combatir la pandemia de coronavirus va tomando forma entre las universidades y colegios de Estados Unidos

Más de 100 colegios y universidades del país requerirán que todos sus alumnos se vacunen contra el COVID-19 antes del regreso a clases para el semestre de otoño, de acuerdo a CNN.

A principios de este mes, al menos 14 universidades y colegios adoptaron la medida sanitaria de vacunación de sus alumnos, razón que impulsó a decenas de instituciones de educación superior a unirse a la iniciativa. A pesar de la creciente promoción de la vacuna en las escuelas, algunas instituciones dejaron claro que harán exenciones por razones médicas, religiosas o personales.

Instituciones como la Universidad Drew , la Universidad de Massachusetts en Lowell , la Universidad Estatal de Washington y la Universidad de Portland son de las más recientes en unirse al requisito. Los institutos que han impuesto esta medida son privados en su mayoría.

"De acuerdo con el creciente consenso de los colegios y universidades de todo el país, UMass Lowell requerirá que todos los estudiantes residenciales y que viajan diariamente estén completamente vacunados contra COVID-19 antes del comienzo del semestre de otoño para vivir, aprender o visitar cualquier campus de UMass Lowell o propiedad ", dijo la universidad a través de un comunicado.

Por su parte, la Universidad de Portland se mostró más firme en la medida y aseguró que solicitará la vacuna a alumnos, maestros y personal de la institución.

"Reconocemos que no todas las áreas del país o del mundo tienen equidad en el acceso a las vacunas, y nos comprometemos a brindar asistencia a nuestros estudiantes y empleados", dijo la Universidad de Portland.

Una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac arrojó que el 36% de los adultos menores de 35 años no planean aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario