Hace unos meses, la actriz Maribel Guardia sufrió COVID-19, por lo que tuvo que recibir oxigenación y se sometió a un tratamiento para poder superar la enfermedad que ha dejado 4.55 millones de personas en el mundo.

Maribel Guardia sufrió lagunas mentales, consecuencia del COVID-19

Luego de un par de semanas, Maribel Guardia logró superar al COVID-19 pero tuvo algunas secuelas que le dejó la enfermedad y una de ellas es haber padecido lagunas mentales por el Coronavirus.

Así lo confirmó la actriz, quien aseguró que tuvo problemas de memoria como parte de las secuelas de Covid-19 y dijo al programa “Ventaneando” que ahora comienza a recuperarse por completo.

En las descripciones que dio Maribel Guardia de las secuelas, la actriz detalló que ella veía un vaso y sabía que era un vaso, pero no recordaba la palabra para mencionar al objeto.

“Veía un vaso y yo y yo sabía que era vaso, pero no podía decir ‘vaso’ (...) No podía decirlo”, explicó.

“Estaba en un programa de televisión (...) ‘La capital de Francia’, bueno París, imagínate. Y yo ‘si em em...’ No pude decir París”, agregó.

Maribel Guardia no acudió a ningún especialista en su recuperación

Estas secuelas comenzaron a preocupar a Maribel Guardia, pero no acudió a especialistas para poder tomar un tratamiento que ayudará a recuperar su memoria. Una de las cosas que fue positiva en su recuperación es la actuación.

“Terrible la memoria y me tenía muy angustiada. En el teatro siempre estás ejercitando la mente y es muy importante”, explicó.

“No fui con nadie, la verdad. Me puse vitaminas, vitamina C. Me metí una mamila de vitamina C. Gracias a Dios las cosas están muy bien, yo me siento mucho mejor de eso también; y por eso me encanta el teatro, porque tengo que memorizar y siempre me mantiene el cerebro al día”, expresó.

Finalmente, Maribel guardia reveló los síntomas que tuvo su pareja, Marco Chacón, quien tuvo secuelas muy distintas a la actriz.

“Marco le dio muy mal, pero tuvo menos secuelas que yo. A él le salieron un montón de pelotas en el cuerpo”, concluyó.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario