La variante Delta del Covid-19 tiene a diversos estados y ciudades en Estados Unidos al borde de una emergencia sanitaria, con el regreso a clases presenciales y a laborar en oficinas, algunos sectores se encuentran en alerta máxima por la ola de contagios.

Maestros piden a gobernador de Texas el uso obligatorio de mascarilla en escuelas

Texas es uno de los estados donde se permitió el regreso a clases a los estudiantes y el uso no obligatorio de mascarillas, pero con el alza de contagios COVID-19, los maestros ya alzaron la voz.

Ahora, los maestros de las escuelas en Texas pidieron al gobernador Gregg Abbott que el uso de mascarillas sea obligatorio en todos los colegios sin excepción, esto, para disminuir el riesgo de contraer la enfermedad en las aulas.

Recordemos que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) solicitaron el uso de mascarillas entre los menores y adultos en las escuelas, sin importar si se encuentran vacunados. 

Abbott prohibió a mediados de mayo que las escuelas de Texas y las demás entidades gubernamentales del estado exigieran el uso obligatorio de mascarillas, además que no obligó a los niños a usar mascarilla.

“Si el gobernador Abbott realmente se preocupa por la salud y la seguridad de los estudiantes, educadores y comunidades de Texas, les dará a los funcionarios escolares locales y a los expertos en salud la opción de exigir el uso de cubrebocas en sus escuelas”, dijo la presidenta de TSTA, Ovidia Molina, en un comunicado.

En Dallas se incrementaron en 400% los contagios por COVID-19

Dallas es una de las ciudades de Texas donde se incrementaron los contagios por COVID-19, ya que se registraron 350 pacientes hospitalizados con coronavirus el lunes, según datos del Consejo Asesor Regional de Trauma del Centro Norte de Texas.

Esto supone un alza del 400% con respecto a un mes anterior, por lo que las autoridades continuarán con diversas acciones para frenar el contagio masivo.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario