Maestra vacunar mascarilla COVID-19
La maestra asumió que tenía una alergia en lugar de COVID-19 | Foto: AP

La campaña de vacunación continúa en el país, a pesar de los elevados números en cuanto a contagios y defunciones por COVID-19 hay gente que no desea vacunarse y esto pone en peligro a la población.

California: Maestra sin vacunar y sin mascarilla contagió a la mitad de sus alumnos

Como el caso de una maestra en California, quien decidió no vacunarse a pesar de todas las recomendaciones que hay en los colegios y por su irresponsabilidad contagio de COVID-19 a la mitad de sus alumnos.

La maestra decidió no inocularse alguna dosis de las múltiples vacunas disponibles contra el COVID-19, además, durante las horas de clase no portaba mascarilla por lo que no había precaución de su parte para proteger a sus alumnos.

Esto ocurrió en mayo, pero las autoridades apenas dieron a conocer los hechos. Los niños llevaron el virus a sus hogares e infectaron a familiares y miembros de la comunidad, según el reporte de funcionarios de salud pública de California. 

Según el reporte, la maestra llegó con síntomas leves de COVID-19 al aula, posteriormente se quitó las mascarillas para leer algo a sus alumnos y es ahí donde comenzó a esparcir el virus.

La maestra pensó que tenía una alergia en lugar de COVID-19

La maestra asumía que sus síntomas se debía a alergias, más no a una infección por Covid-19, por lo que decidió dar su clase a 22 alumnos de los cuales se infectaron 12 según detalla el reporte.

“La escuela requería que los maestros y los estudiantes usaran mascarilla mientras estaban en el interior; las entrevistas con los padres de los estudiantes infectados sugirieron que la adherencia de los estudiantes a las pautas de enmascaramiento y distanciamiento de acuerdo con las recomendaciones de los CDC fue alta en la clase”, dice el reporte. 

“A lo largo de este período, todos los escritorios estuvieron separados por seis pies. Todos los salones tenían filtros portátiles de partículas de aire de alta eficiencia y las puertas y ventanas se dejaban abiertas”, agrega el escrito.

Pero esto no fue suficiente, la maestra contagió a sus alumnos y en total 27 personas quedaron infectadas del virus después de que los niños llevaron a otras partes el virus.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario