La Asociación de Estudiantes de la Facultad solicitó su despido inmediato. (Foto: captura)

Sandra Sellers, una maestra de Derecho de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., fue despedida luego de emitir comentarios racistas sobre sus estudiantes negros en una videollamada.

La docente conversaba con su colega, David Baston, sobre una clase que impartían juntos, cuando calificó a sus estudiantes negros como intelectualmente inferiores. Sellers creyó que la videollamada era privada; sin embargo, quedó registrada, incluso estuvo disponible para sus estudiantes.

Después del lamentable incidente, la Asociación de Estudiantes de la Facultad exigió su despido.

"Termino teniendo esta angustia cada semestre de que muchos de mis estudiantes inferiores son negros. Ocurre casi todos los semestres", dijo Sandra.

En la clase que Sandra Sellers daba junto con el profesor David, solo había un estudiante negro. Sellers dijo que a pesar de que había tenido alumnos negros destacados, por lo general eran inferiores y eso la enloquecía.

El decano, William Treanor, dijo que los comentarios de la profesora eran aborrecibles y que no iban con la institución.

"Estamos respondiendo con la mayor seriedad a esta situación. He visto un video de esta conversación y encuentro que el contenido es aborrecible. Incluye conductas que no tienen cabida en nuestra comunidad educativa. Debemos asegurarnos de que todos los estudiantes sean tratados de manera justa y evaluados según sus méritos", puntualizó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario