Desde hace ocho años, Sarah Wood Remery, finalista de los Premios Presidenciales a la Excelencia en Matemáticas y Ciencias, ha estado haciendo lo que ama: enseñar a estudiantes de 4o grado.
“Nunca se sabe lo que va a pasar”, dijo. "Nunca sabes las diferentes preguntas que van a tener o esos momentos en que finalmente obtienen algo".
La maestra de la escuela primaria Trindale trabaja para hacer que el aprendizaje sea divertido y sus esfuerzos son notados.
“Es un honor, una lección de humildad y estoy muy agradecido por la oportunidad”, dijo Remery, quien ha sido seleccionada como una de las tres finalistas de Carolina del Norte para los Premios Presidenciales a la Excelencia en Matemáticas y Ciencias.
Es el mayor honor otorgado a los maestros por Estados Unidos gran parte de su reconocimiento se reduce a hacer que el aprendizaje sea divertido y las reacciones de sus estudiantes.
“Cuando puedes presionar a los niños y encontrar una manera de hacerlo divertido, que ni siquiera se dan cuenta de todo el trabajo que están haciendo o los niveles que pueden alcanzar, hasta que los presionas”, agregó.
Remery dice que se espera que se anuncie un ganador en un año, pero no importa quién gane, son los niños que ella dice que lo merecen tanto.
“Les dije que parte de este premio era para ellos porque el juez estaba impresionado con ellos”, dijo.