El cáncer es una enfermedad que no perdona a nadie, sin importar edades o profesión. Y aunque los luchadores suelen ser gente muy sana algunos han tenido que enfrentar la enfermedad y la han derrotado.

Aquí te presentamos algunas de las historias de estos luchadores que vencieron el cáncer

Roman Reigns

La figura de WWE durante muchos años ha luchado con la leucemia, dejando por mucho tiempo esta enfermedad en secreto, pues había sido controlada por completo.

Reigns reveló que padece mielógena crónica, un tipo de leucemia no muy agresiva; sin embargo sí de cuidado, por lo que en octubre de 2018 tuvo que dejar de luchar para concentrarse en su recuperación. En febrero de 2019 anunció que nuevamente la enfermedad estaba completamente controlada.

Bret Hart

La leyenda de WWE anunció que padecía cáncer de próstata en 2016. Afortunadamente fue detectado a tiempo y un año después pudo anunciar que lo había superado. Sin embargo, en enero de 2020 anunció que ahora estaba luchando contra el cáncer de piel.

Blue Demon Jr.

Niño-Blue-Demon
Blue Demon se comprometió a ayudar al niño en sus quimioterapias. (Foto: Especial)

El Demonio Azul tuvo linfoma de Hodgkin, el cual le generó un tumor en el cuello. Esto sucedió en 2000 y aunque en 1998 fue cuando empezó a tener problemas de salud, desgraciadamente se detectó en etapa cuatro, por lo que todo parecía perdido. Afortunadamente entró en tratamiento y tras una complicada lucha, finalmente consiguió vencerlo.

El Hijo del Perro Aguayo

En 2011 el Hijo del Perro fue detectado con un tumor cancerígeno en el estómago, afortunadamente una operación oportuna consiguió salvarle la vida. Sin embargo, el can falleció en 2015 tras un accidente en el ring.

Roddy "Rodwy" Pipper

Roddy Piper sufrió de linfoma, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico, en 2006 lo hizo público y fue apoyado por innumerables personas. Afortunadamente consiguió superarlo. Sin embargo falleció en 2015 por un paro cardiaco.

Matt Cardona (Zack Ryder)

El exluchador de WWE, actual gladiador de AEW, sufrió cáncer cuando era joven. Se encontraba en la escuela secundaria cuando le detectaron un tumor cancerígeno en un pulmón, pero tras ser operado venció la enfermedad.

Estos son algunos de los luchadores que han vencido el cáncer, desafortunadamente también hay historias de varios que no pudieron acabar con la enfermedad.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario