Dentro de la historia de WWE, muchos luchadores han ocultado su rostro bajo una máscara entre ellos hay varios mexicanos y de otras nacionalidades, los cuales se han convertido en un selecto grupo con esta característica. Aquí te presentamos a esos luchadores latinos enmascarados.

Aunque en WWE la máscara no es un elemento que suela utilizarse de forma regular y tampoco tiene más importancia que la de un accesorio. Para los mexicanos es una parte trascendental para la lucha libre, pero también muchos latinos la usan y dentro de la marca estadounidense varios la han portado.

Actualmente hay varios luchadores en el roster principal de la empresa, como Rey Mysterio, Gran Metalik, Kalisto y Lince Dorado, pero con el tiempo han existido otros enmascarados, el más reciente fue Sin Cara.

También hay casos como el del propio Sin Cara (II) que utilizó dos máscaras o como el Hijo del Fantasma, Mr Águila y Épico que se despojaron de ellas (algunos cambiando de nombre).

Incluso casos como el de Dos Caras Jr. (Alberto del Río), el Hijo de Dos Caras y el Médico Asesino, en su paso por el territorio de desarrollo usaron máscara, pero también lucharon sin ella.

Aunque no son muy recordados por un tiempo existió en 2005 una llamada División Junior, donde participaron varios luchadores mexicanos enmascarados de la categoría mini, además del programa Super Astros que presentaba bastante talento latino como el Hijo del Santo, El Pantera, el Felino y muchos más.

Es así que te mostramos todos luchadores latinos enmascarados bajo contrato de WWE  han portado esta importante parte del equipo.

Rey Mysterio - Mexicoamericano

Sin Cara I - Mexicano

Sin Cara II - Mexicoamericano

Hunico - Mexicoamericano

Los Matadores - Puertorriqueños

Épico - Puertorriqueño

El Hijo del Fantasma

Lince Dorado - Puertorriqueño

Gran Metalik - Mexicano

Kalisto - Mexicoamericano

El Torito - Mexicano

Tsuki - Mexicano

Mil Máscaras - Mexicano

Max Moon - Cubano

Psicodélico Jr. - Mexicano

Octagoncito - Mexicano

Mascarita Sagrada - Mexicano

El Hijo del Santo - Mexicano

El Felino - Mexicano

El Espectrito - Mexicano

El Pantera - Mexicano

El Antifaz - Mexicano

Mr. Águila - Mexicano

Hijo de Dos Caras - Mexicano

Dos Cars Jr. - Mexicano

Hijo del Médico Asesino - Mexicano

El Local - Mexicoamericano

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario