Científicos y farmacéuticas investigan a paso acelerado si las vacunas y los medicamentos de anticuerpos pueden neutralizar a la variante ómicron.

Hasta el momento los tratamientos de anticuerpos pueden combatir los peores efectos del COVID-19. De hecho, son la única opción viable para personas con casos moderados de la enfermedad que no están hospitalizadas.

Ahora bien, no todos parecen funcionar, aunque hay esperanza según algunas farmacéuticas.

El martes el productor Regeneron advirtió que su coctel de anticuerpos parece perder eficacia contra ómicron. Pero este jueves GlaxoSmithKline dijo que su medicamento de anticuerpos contra el COVID-19 parece ser eficaz contra la nueva variante del coronavirus, de acuerdo con pruebas iniciales de laboratorio.

El productor británico dijo que espera completar sus pruebas para el fin del año para confirmar si el tratamiento es eficaz contra todas las mutaciones vistas en la variante.

El anuncio es uno de los primeros indicios de que al menos algunos de los tratamientos actuales contra el COVID-19 son efectivos contra la nueva cepa.

El gobierno de Estados Unidos ha comprado millones de dosis de las terapias de anticuerpos producidas por Regeneron, Eli Lilly y GlaxoSmithKline y las distribuyó por todo el país.

El tratamiento de anticuerpos de GlaxoSmithKline está autorizado además en Gran Bretaña, Canadá, Australia y Japón.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario