Los residentes LGBTQ en Carolina del Norte ahora obtienen protecciones contra la violencia doméstica
Un Tribunal de Apelaciones dividido declaró el jueves como inconstitucional la ley actual que limita expresamente tales órdenes de restricción a las parejas del sexo opuesto.

Los residentes LGBTQ en Carolina del Norte ahora obtienen protección contra la violencia doméstica. Una corte de apelaciones en Carolina del Norte dice que las órdenes de protección contra la violencia doméstica emitidas por los jueces; deben otorgarse a alguien que intenta mantenerse alejado de su pareja del mismo sexo; al igual que en las relaciones del sexo opuesto.

En un fallo que no fue unánime, el Tribunal de Apelaciones declaró el jueves como inconstitucional la ley actual que limita expresamente tales órdenes de restricción solamente a favor de parejas heterosexuales.

La opinión escrita por la jueza Linda McGee, juez principal de la Corte de Apelaciones, dijo que las personas LGBTQ tienen el mismo derecho a la libertad que tienen otros estadounidenses. Eso incluye el derecho a tomar decisiones sobre sus parejas románticas, dijo, y el derecho a ser protegido si esa relación se vuelve peligrosa.

Residentes LGBTQ en Carolina del Norte ahora obtienen protecciones contra la violencia doméstica

Carolina del Norte había sido el único estado del país que retuvo las protecciones de emergencia de las personas que buscan protección contra el abuso por parte de una pareja del mismo sexo, según The News & Observer.

Ese tipo de protección solo se ofreció a las parejas del sexo opuesto y a las parejas casadas y divorciadas del mismo sexo, pero no a las parejas del mismo sexo que están saliendo o que solían salir.

El fiscal general Josh Stein y el gobernador Roy Cooper habían calificado previamente la ley de inconstitucional y habían firmado escritos en apoyo del demandante en este caso.

Esta decisión es una victoria para la igualdad y la inclusión y para nuestra lucha contra la violencia doméstica en Carolina del Norte, dijo Cooper en un comunicado de prensa el jueves. Las leyes estatales deben proteger a todos por igual, incluida nuestra comunidad LGBTQ, y esta decisión lo deja claro.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario