Carolina del Norte es hogar de grandes inventores. (Foto: especial)

Carolina del Norte es cuna de grandes mentes que materializaron sus ideas en grandes inventos que, seguramente, has consumido o utilizado más de una vez sin saber su origen.

Este jueves 11 de febrero, se celebra el día de mundial del inventor y en La Noticia nos dimos a la tarea de presentarte inventos que no sabías que se crearon en Carolina del Norte.

-Vicks VapoRub, 1890 (Selma): El boticario Lunsford Richardson se dio a la tarea de inventar varios remedios familiares con el, en ese entonces, misterioso ingrediente japonés llamado mentol, así inventó 21 tipos de “vicks”. Lunsford vendió su farmacia para formar Lunsford Richardson Wholesale Drug Company, pero tuvo inconvenientes para vender los productos fuera de Greensboro, por lo que su hijo optó por concentrarse en el Vicks VapoRub.

 

-Krispy Kreme Donuts, 1937 (Winston Salem): Vernon Rudolph puso una cafetería donde vendía sus donas caseras hechas con la receta que le compró a un chef de Nueva Orleans. Pronto, Krispy Kreme se convirtió en un éxito a nivel nacional.

-Pepsi Cola, 1893 (New Bern): Llamada “Bebida de Brad” en sus inicios en honor a su creador Caleb Bradham. En 1898, se renombró al refresco como Pepsi-cola debido a dos de sus ingredientes, cola y pepsina. El resto, es historia.

-Minigolf, 1954, (Fayetteville): Don Clayton fundó el 'Putt-Putt Fun Center' con la intención de ofrecer una alternativa divertida y familiar apta para todo público.

-Texas Pete, 1929 (Winston Salem): El trabajador de la barbacoa Dixie Pig, Sam Garner, inventó Texas Pete para complacer a sus clientes que pedían un sabor más picoso. Producida por TW Garner Food Company, actualmente, es la tercera salsa más vendida en Estados Unidos.

-Cheerwine, 1917 (Salisbury): LD Peeler compró saborizantes a un vendedor ambulante de St. Louis con la intención de crear una bebida única. Fue así como en el sótano de su casa nació Cheerwine.

-Código de Barras, 1969 (Raleigh): A George Lauer le asignaron la tarea de inventar un escáner y una etiqueta de supermercado universal. La idea estaba planteada, pero fue hasta 1972 que IBM convenció a Laurer de que presentara su propuesta ante el Comité de Supermercado en Rochester, Nueva York. La idea fue aceptada y así nació el código que vemos en todos los productos del supermercado.

-Overol, 1859 (Clinton): Esta peculiar prenda que con el paso se ha ido modernizando, fue inventada en Carolina del Norte.

-Ctrl+Alt+Del (Raleigh): Esta útil combinación de teclas fue creada por IBMer David Bradley en el Research Triangle Park.

-Polvo para el dolor de caAñadirbeza, 1906 (Durham): Carolina del Norte fue hogar de tres inventores de polvo para el dolor de cabeza. Thomas Stanback creó el Stanback Headache Powder en Salisbury en 1911. Luego Martin "Goody" Goodman ideó Goody's en 1932. Pero el primero fue BC Headache Powder, inventado por el farmacéutico Germain Bernard en 1906 en Durham.

-Ametralladora Gatling, 1861 (Hetford): Después de crear la pistola Gatling en Indianápolis, Richard Jordan Gatling creó la primera ametralladora exitosa en Carolina del Norte.

-Aviación, 1903, Kitty Hawk

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario